CaixaBank ha terminado el proceso de adquisición e integración de Banca Cívica con la compra del 50% de CAN Seguros Generales que hasta ahora pertenecía a Zurich. Esta aseguradora fue fundada en 2008 por el grupo siuzo y por la extinta Caja Navarra, entidad financiera que posteriormente pasó a engrosar el grupo Banca Cívica, adquirido después por CaixaBank en 2012.
Con esta operación, que se ha cerrado por un importe que no ha trascendido todavía y que se hará oficial en el segundo trimestre de este año, se concluye el proceso de reestructuración iniciado por CaixaBank con las aseguradoras con las que mantenía relación a través de las cajas integradas y que le ha llevado a firmar hasta siete acuerdos con tres compañías diferentes en los dos últimos años.
En concreto, tras la adquisición de las cajas que integraban Banca Cívica, CaixaBank ha tenido que negociar con Aegon, Caser y ahora con Zurich por los acuerdos existentes entre estas aseguradoras y Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias.
Por su parte, Caja Navarra mantenía dos alianzas estratégicas comerciales con Aegon relacionadas con los ramos de Vida y Salud, y otra con Zurich en el ramo de Seguros Generales. Esta última es la que ahora se ha disuelto mediante la adquisición de la mitad perteneciente a la compañía suiza.
CaixaBank ha realizado la integración de todas estas aseguradoras en una sola, VidaCaixa, que engloba seguros de vida-riesgo, vida-ahorro y planes de pensiones. Por otra parte, los seguros de No Vida de la entidad los resuelve a través de SegurCaixa Adeslas.
El acuerdo alcanzado, según explican desde Zurich, servirá también para que de ahora en adelante se vea fortalecido el compromiso entre la aseguradora y el banco Sabadell para realizar una oferta conjunta en materia de seguros destinados tanto a particulares como a empresas.