- El importe mínimo al que se podrán adquirir participaciones de BBVA Capital Privado es de 10 euros
El fondo BBVA Capital Privado inaugurará el segmento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas de capital riesgo que empezará a funcionar el 27 de junio, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.
El importe mínimo al que se podrán adquirir participaciones de BBVA Capital Privado es de 10 euros, lo que permitirá a los inversores particulares diversificar sus inversiones y participar en segmento del capital riesgo.
La posibilidad de que los fondos y sociedades de capital riesgo se negocien en un mercado organizado permite a estas figuras «el atractivo de una mayor liquidez y transparencia» y contribuye a popularizar esta clase de activos, facilitando su incorporación a las carteras de inversores institucionales y particulares.
El modelo de mercado del MAB para capital riesgo se basará en un sistema confluencia de la oferta y la demanda en un período de subasta o «fixing», de un segmento de contratación diferenciado.
Además, existirá la figura del intermediario especialista, que asumirá un compromiso de prestación de liquidez y contrapartida en los términos adecuados a cada valor. El especialista deberá introducir en el mercado posiciones de compra y venta por un importe mínimo, con una horquilla máxima entre los precios de compra y venta respecto del precio de referencia de cada valor.
El MAB puso en marcha su sistema de negociación el 29 de mayo de 2006, cuando se incorporaron las primeras sociedades de inversión de capital variable (sicav) al mercado.