Las tarjetas jóvenes son aquellas que son ofrecidas por los distintos bancos y cajas al sector de la población que cuenta con entre 16 y 30 años. El gancho es dar la posibilidad de un crédito rápido y limitado a los jóvenes para sus necesidades de consumo. Consumo que, por otra parte, tiene su máximo exponente en ese sector poblacional.
Las entidades pelean duramente por esa clientela, ofreciendole distintas ofertas y descuentos orientados hacia sus necesidades específicas. Aquí van algunas ofertas del mercado en cuanto a las tarjetas jóvenes:
Mastercard BBK26: de 18 a 26 años. Ofrece líneas de crédito para consumo.
Tarjeta Jóven Total de Caixa Catalunya: de 18 a 30 años. Tarjeta con liquidación semanal de gastos y programa de puntos.
Tarjeta Generación A de Cajastur: de 18 a 24 años. Agrega la posibilidad de acceder a descuentos en viajes y hoteles, entre otros beneficios.
Tarjeta Jóven Euro de Caja España: de 18 a 26 años. Exclusiva para residentes de Castilla y León y una de las pocas que cobra una cuota anual: 3 €.
Tarjeta Proyecto Jóven de Unicaja: de 18 a 27 años. A partir del segundo año, su titular no tendrá que abonar gastos ni comisiones si se supera una media mensual de consumo en 30 euros (para tarjetas Maestro) o 150 euros (para tarjetas MasterCard).