En esta ocasión le vamos a comentar se que se trata esta opción de crédito que le ofrece el Instituto de Crédito Oficial, que hace un tiempo lanzo al mercado junto con el Plan Avanza y la Línea ICO Microcreditos, que ya le presentamos en artículos anteriores.
Esta financiación esta destinada preferentemente a los autónomos y emprendedores que pongan en marcha nuevas empresas o nuevas actividades profesionales. Pero deben cumplirse con ciertos requisitos para ser consideradas nuevas empresas:
Las inversiones financiables son Activos Fijos Nuevos Productivos. No siendo financiables los activos inmobiliarios ni las reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones, circulante, IVA y otros impuestos ligados a la inversión. La inversión máxima financiable es del 90% del proyecto neto, siendo el importe máximo por beneficiario de 200.000€, ya sea en una o varias operaciones.
En cuanto al plazo de amortización podrá elegir entre:
Usted podrá optar por formalizar la operación con o sin aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Si se realiza sin AVAL SGR el ICO bonificará con 1% el tipo de interés, y para las operaciones formalizadas con AVAL SGR ICO asumirá el coste del aval en su totalidad.
El tipo de Interés puede ser a opción del beneficiario:
Tipo fijo:
Tipo variable:
Este tipo de interés es TAE y las Entidades de Crédito no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, como apertura, estudio o disponibilidad.
Podrá acceder a la amortización anticipada con una penalización del 1% sobre las cantidades reembolsadas en el caso de interés fijo, y en el caso de interés variable no se imputará penalización debiendo realizarse en las fechas de revisión semestral del tipo de interés.
Esta línea de crédito puede tramitarla en las oficinas de los principales Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España. Las solicitudes son estudiadas, aprobadas y formalizadas por bancos y cajas en las condiciones indicadas.
Sin dudas, una muy buena oportunidad.
Más información