La creación de seguros garantizados es la forma que tiene el Deustche Bank para hacerle frente a la ofensiva de depósitos de alta remuneración de otras entidades, en plena guerra del pasivo.
El Seguro Protección Europa db es un seguro de vida-inversión, vinculado a un certificado de una duración mínima de 3 años y con un rendimiento ligado a la evolución diaria del índice de referencia de la bolsa de la Eurozona, el Eurostoxx 50, con respecto a la observación inicial del 13 de octubre de 2008.
La rentabilidad, entonces, va a estar dada de la siguiente manera:
La inversión mínima será de 1.000 €, y ofrece la posibilidad de un rescate anticipado, con el siguiente esquema, en el cual el valor de rescate será el valor de realización de los títulos afectos a la póliza con deducción de los gastos de gestión y de la prima de riesgo imputable a la cobertura de fallecimiento. Durante el periodo de vigencia de los certificados se aplicarán las siguientes penalizaciones en el rescate: el primer año: 3,25%; el segundo año: 2,25%; y del 0,25% hasta el 13/10/2011.
Las perspectivas para este producto, en mi opinión, son favorables, en virtud del largo plazo en el cual está invertido y de lo bajo que está el indicador de referencia (el Eurostoxx). Los especialistas estiman que es de esperar que en los próximos 3 años el Eurostoxx 50 se recupere de las caídas sufridas desde Agosto del 2007. Y es probable que así suceda: no hay mal que dure 100 años.