Santander lanzó al mercado su nueva versión de su Depósito combinado DIVIDE Y VENCERAS. Se trata de un seguro de ahorro con una alta remuneración en un plazo de 18 meses y con el capital garantizado a vencimiento.
Este seguro estructurado, invierte el 40% del capital en un depósito con una retribución anual del 6% TAE durante 18 meses; el 60% restante en una estructura ligada a los siete índices claves de la economía global.
Anualmente la entidad seleccionará el índice con mejor comportamiento desde el inicio de la operación para que, al vencimiento, el cliente reciba su inversión más el 100% de la revalorización obtenida por la selección del mejor índice cada año.
El seguro de ahorro Divide y Vencerás Economía Global le ofrece una cobertura en caso de fallecimiento del 100% del valor de acumulación (valor de mercado) en la fecha del fallecimiento, más un capital adicional de:
Este nuevo seguro puede ser suscrito desde 10.000 € y hasta un máximo de 60.000 € por póliza, y la edad mínima del tomador debe ser de 18 años y la máxima de 75 años.
Este producto financiero puede ser reembolsado total o parcialmente a partir del segundo año, ya que se abren periodos trimestrales destinados a ello. Pero en este caso, el valor de rescate será por el valor de mercado de los activos que compongan la cartera.
La primera versión de este producto fue un éxito. ¿Que sucederá con la segunda? Yo creo que seguirá el mismo camino: una reciente encuesta europea dice que cerca del 50% del ahorro de los europeos se encuentran invertidos en planes de pensiones y seguros de ahorro…
Más información