Bankinter, que ya ha avisado que durante todo el semestre lanzará una serie de productos estructurados, acaba de sacar al mercado un nuevo BONOCLIP que combina un depósito a plazo con la inversión en un bono estructurado.
El tema es así: el 80% de la inversión tendrá como destino el depósito a tres meses y el 20% restante a un bono estructurado con capital 100% garantizado.
El depósito a 3 meses remunerará un 7,50% TAE, el mejor tipo del mercado, y no será renovable.
La otra parte de la inversión, el BonoClip Inversión Internacional, garantiza en un plazo de hasta cuatro años el 100% del capital invertido y la posibilidad de autocancelación anual, pagando un cupón del 12% por cada año transcurrido, si las tres acciones (Unión Fenosa, France Telecom y Royal Bank of Scotland) están por encima de su valor inicial.
Esta oferta comercial está abierta exclusivamente a nuevos clientes del banco y se contratará de manera conjunta por un importe a partir de 25.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros, en múltiplos de 5.000 euros, por cliente. Y la campaña que se prolongará hasta el próximo día 11 de agosto, según informó la entidad.
Lo que destaco de este producto, y es por eso la alta calificación, son los porcentuales de inversión. El 80% de la inversión es a corto plazo, con una alta remuneración fija y disponible en 3 meses. El 20% restante, ofrece la posibilidad de obtener un 12% anual, más que la media que ofrece este tipo de productos.