Cajastur se suma a las entidades que ofrecen un depósito estructurado a largo plazo. El Depósito Cajastur Selección Mundial II podrá contratarse hasta el 12 de noviembre de 2010 o hasta agotar el saldo disponible (30 millones de euros).
Se trata de una colocación a un plazo de 36 meses y con capital inicial 100% garantizado a vencimiento.
La rentabilidad se encuentra referenciada a la evolución de una cesta de acciones de elevada capitalización, siendo seleccionadas las siguientes empresas:
- Telefónica
- Coca Cola
- Microsoft
Para la medición de la rentabilidad deberá tener en cuenta que el cliente recibirá en la fecha de vencimiento el 100% del capital depositado y, en su caso, una retribución que dependerá de la evolución anual de la cotización de las acciones seleccionadas.
Se tomará como valor inicial de cada acción, el precio de cierre del 12 de noviembre de 2010.
Se efectuarán tres observaciones anuales, en las que se tomará como referencia:
a) En 2011, la media de los cierres de los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2011
b) En 2012, la media de los cierres de los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2012
c) En 2013, la media de los cierres de los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2013
En cada una observación anual se verificará el cumplimiento de la condición de que el precio de cierre de todas las acciones sea superior a su valor inicial. En dicho caso se considerará un porcentaje del 5,75% correspondiente al año de la observación y, en su caso, un 5,75% por cada uno de los años anteriores en que no se hubiese cumplido la condición.
Alcanzada la fecha de vencimiento, al capital inicial se le aplicará la suma de los porcentajes alcanzados en los 3 años.
En el caso de que en ninguna de las fechas indicadas se hubiese cumplido la condición prevista, al vencimiento final se abonaría el 100% del capital inicial.
En consecuencia, la T.A.E. máxima sería de 5,44% y la T.A.E. mínima, 0%.
Corresponde tener en cuenta antes de invertir que este depósito no podrá ser cancelado de forma anticipada.
Realmente una propuesta para especuladores, ya que la rentabilidad mínima puede ser nula.
Más información