Y finalmente, uno de los peores escenarios para aquellos que tengan pensado adquirir una vivienda se ha presentado: euribor a niveles records y endurecimiento del mercado crediticio a raíz de la contracción de la demanda hipotecaria.
La semana pasada, y la anterior, hemos destacado el hecho de un endurecimiento generalizado de las condiciones para la contratación de una hipoteca, que incluía a su vez un alza en algunos tipos de interés de las ofertas que existían en el mercado. Esta semana, lamentablemente, siguen las noticias de alzas y cambios en la oferta de créditos hipotecarios.
Esta vez, les toco a:
Eleva el diferencial sobre el Euribor de su hipoteca Uno-e, desde el 0.25%, situándose en 0,29%.
En cuanto a sus hipotecas de tipos fijos, los han incrementando en algunos casos en 0.75% y en otros llegando a aumentar en 0.80%. Para nada menuda la subida…
incrementa el diferencial de la Hipoteca Naranja y la Hipoteca Naranja Subrogación, pasando de un 0,45 a un 0,55 sobre el Euribor
aumenta el primer tramo inicial de interés fijo para el primer semestre de vida en toda su gama de hipotecas, llevándolo de 4.75% al 4.95% actual.