Activobank ha reactivado su oferta de depósito Doble Activo 20, que no es otra cosa que un producto combinado entre una imposición a plazo fijo y un depósito estructurado.
Se puede contratar hasta el 17 de abril de 2010, con un importe mínimo de 600 euros y con una inversión que será distribuída de la siguiente manera:
- el 50% del capital invertido va a una imposición a plazo de 12 meses y 2 días con una rentabilidad fija del 5,00% TAE
- el otro 50% va a un depósito estructurado, con vencimiento en 33 meses y 2 días, referenciado a la evolución del papel bursátil de Telefónica. Concretamente, la rentabilidad se conformará de la siguiente forma:
- el 100% de la revalorización media mensual de la acción de Telefónica con un máximo del 38,99% (12,691% TAE).
- si algún día el precio de cierre de la acción de Telefónica es igual o superior a una revalorización del 39% respecto al valor inicial, conseguirá, a vencimiento, un cupón del 9% (3,177% TAE).
- Si al vencimiento del depósito el valor de la media de las observaciones mensuales de la acción se sitúa igual a su valor inicial o por debajo de éste y, en ningún momento ha subido un 39% o más, recuperará el capital invertido y el cupón será del 0% (0% TAE).
Este producto no tiene cancelación anticipada admitida, y en nuestra opinión, la rentabilidad ofrecida en el mejor de los casos es muy atractiva, ya que podría ganar el 100% de la revalorización de la acción de Telefónica. Eso sí, ya que estamos en Pascuas, debe rezar para que no baje su valor.
Si quiere jugar a la bolsa sin ningún riesgo, esta es una buena oportunidad. Y con esa rentabilidad, es factible tener cierto riesgo, pero vale la pena.
Más información