La formación de una nueva compañía está en marcha. La misma corresponderá a un desprendimiento de Mapfre, una nueva sociedad, cuyo nombre no ha trascendido, que se dedicará a comercializar seguros baratos a través de Internet y el teléfono.
Esta nueva compañía será presentada al mercado en las próximas semanas, con el objetivo de ganar más cuota en el mercado de los seguros para el automóvil, especialmente en el segmento de jóvenes, a los que se dará la posibilidad de acceder a coberturas con precios más asequibles.
La idea de esta nueva propuesta, es la de ofrecer, mediante una compañía independiente a Mapfre productos adaptados a cada necesidad, que reducirán su coste, ya que se abonará en función de cada cobertura específica. Al abonar sólo por las partes que se aseguran, los costes totales de las pólizas son drásticamente reducidos, una iniciativa que le aportará competitividad a la propuesta.
Según ha trascendido hacia algunos medios de prensa, la nueva compañía, utilizaría como colores corporativos el naranja y el morado, como una forma de independizarse y distinguirse de Mapfre. De esta forma, se espera que gane su propia cuota de mercado y se posicione como un operador independiente, dando competencia a otros grandes que ya se encuentran operando en este segmento de mercado, tales como Línea Directa y Direct Seguros.