A partir de ayer, en la web de Caja de Ingenieros vimos que se encuentra disponible la segunda emisión del recientemente lanzado Depósito 10 Beta.
Este producto de ahorro, consiste en un depósito combinado, que mezcla un depósito a tres años con rentabilidad fija, y el rendimiento variable ligado a la evolución de cuatro acciones del sector de Energía y telecomunicaciones.
El Depósito 10 Beta, puede contratarse desde tan sólo 2.000 euros, hasta el 24 de Septiembre de 2010.
El 50% de la inversión, será colocado en un Depósito de Alta Rentabilidad, que le ofrece un rendimiento del 10% a vencimiento. El plazo de esta colocación es de 3 años. Estas cifras resultan un equivalente de un 3,22% TAE.
Esta inversión se completará con el Depósito Estructurado, al que deberá destinar como mínimo el 50%. El rendimiento de esta porción de la inversión podrá alcanzar un 6% (3,96% TAE) a vencimiento a 18 meses.
Si al vencimiento, el valor de cada una de las acciones que componen la cesta seleccionada, igualan o superan el 100% de su valor inicial se abonará el cupón del 6%. En caso contrario la rentabilidad será nula.
El 100% del capital de su inversión se encuentra garantizado. La rentabilidad se determinará en función de la evolución de la cotización de las acciones de Telefónica, Gas Natural, Repsol e Iberdrola.
Se fija como valor inicial el precio de cierre oficial de las cuatro acciones al 30/09/2010. La fecha de observación para el cálculo de los precios de las acciones subyacentes será el 27/03/2012. La fecha de vencimiento y liquidación del depósito será el 30/03/2012.
Un depósito netamente para especuladores. El riesgo vinculado es bastante elevado puesto que si no se cumple la condición impuesta para la mitad de la inversión, la rentabilidad es nula. Asimismo la rentabilidad ofrecida para la porción a tipo fijo no es demasiado tentadora.