Siguen las bajas para la industria de los fondos de inversión. Los fondos de inversión mobiliaria perdieron 336 millones de euros en julio, lo que supone una caída del 0,2% en su patrimonio respecto a junio, según los datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
De esta forma, el patrimonio total gestionado se situó en 147.847 millones de euros. Lo que demuestra el estado de caída sin límite es el número de partícipes, que también se redujo ese mes el 0,8% hasta los 5.548.000, lo que representa un descenso de 47.459 inversores.
Los reembolsos netos ascendieron a 1.855 millones, producto que las suscripciones fueron de 4.075 millones de euros y los reembolsos se elevaron a 5.929 millones, con el sonsiguiente resultado negativo.
En cuanto a la rentabilidad, los más rentables resultaron ser nuevamente los de renta variable internacional emergentes, con el 28% de ganancia, seguidos de los de renta fija a largo plazo, con el 2%, los garantizados de renta fija, con el 0,8%, y los de renta variable nacional de la zona del euro, que lograron rendimientos del 0,5%.