La Caixa ha lanzado un nuevo producto estructurado, denominado Depósito Doble Oportunidad EuroStoxx. En realidad, es un producto que combina una rentabilidad fijada de antemano con otra referenciado a la valorización del EuroStoxx-50.
El tema entonces es así:
- El 40% de la inversión se realizará en un depósito a plazo de 4 meses que ofrece un tipo de interés del 4,05% TAE.
- Por el 60% restante, se realizará una imposición con un plazo de 2 años y una rentablilidad equivalente al 100% de la suma de las variaciones mensuales (positivas y negativas) del índice EuroStoxx 50 con una revaloración máxima mensual positiva del 1%.
En el caso de que al final del primer año la suma de las variaciones mensuales fuese negativa, no se tendrán en cuenta y empezarán a computar de nuevo en el segundo año, a partir del 03/08/2011.
Las cancelaciones anticipadas, como suele suceder, estan permitidas sin penalizaciones para la imposición a tipo fijo y no se pueden hacer para el depósito referenciado.
Se puede contratar hasta el 2 de agosto de 2010 desde un importe de 3.000€, y si usted piensa que las bolsas europeas se recuperarán, es una buena opción de inversión, aunque con cierto riesgo.