Mecalux ha informado que la OPA de exclusión fue aprobada en la junta general de accionistas que la empresa celebró el pasado 27 de abril, en virtud de lo acordado previamente por los principales accionistas de la compañía.
Para saber un poco más de que se trata esto, podemos decir que Acerolux (accionista mayoritario de Mecalux) y los demás accionistas (Caja Madrid, Bresla Investments, Cartera Industrial Rea y Caja Navarra) han firmado un contrato para proceder a la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid.
Para ello, Mecalux cuenta con un aval de 41,15 millones de euros otorgado por Banca March como garantía de la Oferta Pública de Adquisición de acciones propias.
La compañía ha solicitado a la CNMV que autorice la operación, que se dirige a acciones representativas del 7,26% de su capital social, a las que ofrece un precio de 15 euros por título. Según el acuerdo, Banca March tomará, una vez liquidada la oferta, una participación del 7,661% del capital, con la intención de traspasar, posteriormente, a otros inversores.
El plazo de aceptación de la oferta es de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.