Los fondos de pensiones españoles, según datos de la consultora Mercer, tuvieron una rentabilidad media del 2,8% en marzo y acumulan un revalorización del 2,3% en el primer trimestre del año. En los últimos doce meses, los fondos han obtenido una rentabilidad media estimada del 14,6%.
Sin duda, se trata de una buena noticia para los inversores, que ven como poco a poco se recuperan sus ahorros para la jubilación, aunque muchos han tenido que recuperar su plan de pensiones por causa del paro, en lo peor de la crisis y en valores muy por debajo de los actuales.
La rentabilidad del 2,8% en marzo es la mayor de los ocho últimos meses y se debe al buen comportamiento que han experimentado los mercados de renta variable tanto de la zona euro como del resto.
Concretamente, la rentabilidad de la renta variable euro ha sido positiva en el mes de marzo en un 7,5%, mientras que fuera de la zona euro las rentabilidades han sido del 6,5%, en parte debido a la evolución de la divisa. La renta fija se ha comportado positivamente al obtener una rentabilidad del 0,7%.
En fin. Buenas noticias para los partícipes de los Planes de Pensiones. Para ver la evolución por categoría, vea el ranking de planes de pensiones.