Ya está a la vuelta de la esquina el Apagón Analógico. Entre hoy y el viernes más de 20 millones de personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica, lo que implica que en una sola semana se va a ‘apagar‘ la televisión analógica de más del 43% de la población.
La TV analógica será reemplazada por el TDT, que permitiría ver un mayor número de canales con una mejor calidad tanto de imagen como de sonido y disponer de nuevos servicios avanzados, gracias a la digitalización de la señal.
Los beneficios del TDT se pueden resumir en:
- mayor número de canales de TV
- mejor imagen y sonido
- nuevo servicios como guía de programación en pantalla, canales de radio, servicios interactivos y pay per view, entre otros.
Aquellos a los que no les interese el cambio, deberán hacerlo de todas formas ya que a partir del 3 de abril de 2010 sólo se emitirá en digital. Para entonces deberá haber adaptado su instalación comunitaria, en caso necesario, y comprado un sintonizador TDT (descodificador TDT externo o Televisor Digital Integrado). Si no lo hace, no podrá ver TV.
Para poder ver la TDT tendrá que cambiar su televisor por un Televisor Digital Integrado (iDTV) o comprar un descodificador para conectarlo a su televisor analógico. En el caso de que tenga varios televisores analógicos deberá comprarse un sintonizador por cada televisor.