Los depositos online, contratables por internet, son los productos de ahorro más comunes del mercado. En este sentido, es muy común que todas las entidades cuenten con estos. Asi, los e-Plazo de Caja Vital Kutxa son los depositos online que ofrece la entidad. De esta forma, la entidad ofrece los depósitos e-Plazo, los cuales se contratan y cancelan exclusivamente a través de Vitalnet.
La entidad pone a su disposición una amplia gama de vencimientos, admitiendo la renovación automática por el mismo plazo. Sin embargo, antes de comenzar, le avisamos que no se haga muchas ilusiones con el tipo de interés de estos productos, ya que los tipos continuan cayendo mes a mes. Asimismo, con el inicio de la nueva Guerra de los depósitos , y con la baja de la vigencia de la Ley Salgado, puede encontrar mejores alternativas de ahorro ya que el mercado se encuentra ofreciendo depósitos con rendimientos de hasta el 4,75% TAE.
La oferta de depósitos e-Plazo de Caja Vital Kutxa es la siguiente:
E-Plazo 3 Meses: fuera de comercialización
E-Plazo 6 Meses:
- Plazo: 6 Meses
- Tipo: 0,10% TAE (antes, 0,35%)
- Pago de intereses: mensual, trimestral o a vencimiento
E-Plazo 12 Meses:
- Plazo: 1 Año
- Tipo nominal: 0,20% (antes, 0,63%)
- Pago de intereses: mensual, trimestral, semestral o a vencimiento
E-Plazo 18 Meses:
- Plazo: 18 meses
- Tipo nominal: 0,10% (antes, 0,46%)
- Pago de intereses: mensual, trimestral, semestral o a vencimiento
E-Plazo 2 Años:
- Plazo: 24 Meses
- Tipo nominal: 0,10% (antes, 0,30%)
- Pago de intereses: mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento
Esta colocación puede contratarse desde 3.000 hasta 60.000 euros. Si necesita el dinero, puede cancelarlo anticipadamente en cualquier momento a través de Vitalnet, sin embargo, la entidad anuncia la aplicación de una penalización aunque no especifica las condiciones de la misma.
Fiscalidad de los depositos
Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios