¿Qué es una cuenta digital y cómo funciona?

El día a día de todos es digital, no importa si es para ir a trabajar, a la escuela, hacer las compras o un movimiento bancario.  Hoy en día, es muy común escuchar términos como “trámites en línea” o “banca electrónica”, pero sin lugar a duda una de las cosas que más ha tomado popularidad es la cuenta digital y todos los usos y beneficios que tiene. 

 

Seguramente, al escuchar este término se te generan muchas dudas sobre qué es una cuenta digital, cuáles son sus beneficios y que puedes hacer con ella. Estamos tan acostumbrados a las tarjetas y a acudir a las sucursales que poder hacer todos estos trámites desde la comodidad de nuestro hogar aún nos resulta un poco nuevo.

 

¿Qué es una cuenta digital?

 

Generar una cuenta digital es igual que una cuenta tradicional. Normalmente es una cuenta digital que te brinda los mismos beneficios, pero la ventaja es que puedes tramitarla, activarla y ocuparla desde tu celular sin necesidad de ir con un ejecutivo a una sucursal. 

 

¿Qué operaciones puedo hacer con una cuenta digital ?

 

Básicamente, tienes las mismas opciones que con una cuenta tradicional, solo que aquí lo haces todo desde tu celular, puedes hacer retiros sin tarjeta en los diferentes cajeros, pagos en tiendas en línea y transferencias a otras personas. Además, no es necesario que tengas el plástico en la mano para poder hacer compras por internet, existen aplicaciones de banca móvil, que te permiten ver los números que necesitas para poder ingresarlos a cualquier sitio en el que quieras comprar.

 

 

¿Qué necesito para tramitarla?

 

Los requisitos son los mismos que si tramitaste una cuenta en una sucursal,  debes contar con una identificación (INE) vigente, evidentemente ser mayor de 18 años y, para realizar todo el trámite, tener un celular con acceso a internet. Así de sencillo es crear una cuenta con la que podrás hacer todos tus pagos en línea.

 

Es importante que tomes en cuenta que, siempre que vayas a realizar algún movimiento bancario o pago, sin importar cual sea, lo hagas desde una red que sea segura para que en ningún momento tus datos se vean comprometidos.