El 2020 es un año marcado de forma profunda por el COVID19, tanto en el ámbito de lo personal como en el ámbito de lo profesional. A pesar de ello, el 2020 es un año muy interesante para determinadas oportunidades de inversión que están aflorando en un mercado lleno de incertidumbres. Lo cierto es que el importante esfuerzo que están realizando los profesionales del sector de la salud nos permite estar muy cerca de una solución. Esto nos garantiza que en el futuro todo podrá seguir en marcha con cierta normalidad y que las inversiones que realicemos producirán beneficios.
Dentro de las oportunidades de inversión más destacadas, contratar fondos de inversión indexados la inversión en bolsa, las oportunidades inmobiliarias y emprendimientos en áreas de alta demanda son seguramente las oportunidades más destacadas. Vamos a echarle un vistazo para que en caso de que estemos pensando en realizar alguna inversión podamos tener claro dónde nos metemos.
Contratar fondos de inversión indexados
Los fondos indexados se han popularizado mucho en los últimos años debido a que muchas personas los están escogiendo para obtener una rentabilidad de sus ahorros. Este tipo de fondos, en lugar de intentar batir índices como el IBEX 35, o el S&P 500, lo que intentan es replicar su comportamiento a través de la gestión pasiva. Esta estrategia se enfoca en intentar obtener una rentabilidad similar a la del índice en el que está adquiriendo activos.
La inversión en bolsa
La inversión en acciones en específico, adquiriendo participaciones de determinadas empresas también es una estrategia de inversión que está resultando rentable para muchos. Se trata de intentar detectar oportunidades en el mercado, sobre todo en este momento tan cambiante, para poder conseguir interesantes beneficios con la compra-venta de acciones.
Oportunidades inmobiliarias
Son muchas las oportunidades inmobiliarias que están surgiendo en estos días. El problema que muchos inversores tienen es la falta de liquidez, pero sin embargo aquellos que se encuentran en un buen momento de liquidez están aprovechando para hacerse con auténticas gangas que están apareciendo en el sector inmobiliario. Se trata de viviendas que normalmente son segundas residencias y que sus propietarios ya no se pueden permitir, o que prefieren poner en el mercado frente a la incertidumbre que se está respirando en general en el ámbito profesional. Esto supone que para los inversores se presenten oportunidades que todavía tienen que bajar aún más de precio.
Emprendimiento en área de crecimiento
El emprendimiento en áreas de crecimiento está siendo también una oportunidad de inversión. Son muchas las personas que ya tienen un puesto de trabajo, pero que a modo de inversión ven en un área nueva la posibilidad de seguir creciendo y conseguir una rentabilidad por sus ahorros. Hay áreas, como la distribución de material sanitario y de ciertos productos, que han experimentado un crecimiento importantísimo en los últimos tiempos. Esto ha permitido que se lancen proyectos empresariales que son inversiones muy interesantes para rentabilizar ahorros que no se estaban poniendo en valor.