La economía española está pasando por un mal momento y los expertos coinciden en que las cosas se pondrán mucho peor de cara a los próximos años. Algunas previsiones indican que no podremos hablar de que el país se empiece a recuperar a partir de 2021, incluso hasta podríamos entrar en 2022 y no apreciar todavía un signo de recuperación.
Muchas entidades están poniendo de su parte para ayudar a PYMES y autónomos, para que no tengan que cerrar su negocio, como es el caso de Aválam y Bankia. Estas dos entidades han firmado un convenio con el objetivo de dar alternativas de financiación para actuar ante el devastador impacto que está teniendo la expansión del COVID-19 en la economía de nuestro país. Afectará a autónomos y PYMES de la ciudad de Murcia.
Todos los detalles sobre este convenido
La cantidad total de financiación de ayuda para estos emprendedores será de 100 millones de euros. Estas posibilidades de financiación tenemos desde préstamos, leasing, pólizas de crédito, descuentos comerciales, multiproductos o el recurso del confirming. La idea es ofrecer diferentes planes de liquidez con condiciones versátiles, para que cada empresario o autónomo pueda optar por el que más se adapte a sus necesidades.
El convenio se ha suscrito en la sede de Aválam. En el mismo han participado Olga García (la directora corporativa de la Territorial en Alicante y Murcia), Luis Martínez de Salas (el director general de Aválam) y por Carlos Aguilera (el director corporativo de Negocio de Empresas en la Comunidad Valenciana).
Entre los requisitos que se exigen para poder acceder a estas alternativas de financiación tenemos uno muy importante: aquellos autónomos o PYMES que quedan optar a las mismas tendrás que contar con un establecimiento o sede social en la Región de Murcia. Esto tiene sentido, ya que el convenio tan solo se aplica en dicha región.
Un plan ambicioso para reactivar la economía
Son muchos los profesionales empresarios que han dejado de facturar prácticamente de la noche a la mañana, y prácticamente todos se enfrentan a pérdidas importantes. Carlos Aguilera ha querido recalcar la importancia que tiene salvar a estos sujetos, ya que son aquellos quienes pueden hacer florecer a la economía. Si ellos caen, el trabajo también caerá, con el impacto drástico que esto supondría.
Luis Martínez Salas ha querido indicar que el empresario y profesional debe encontrar la manera de financiarse para sobrevivir en estos momentos tan delicados. El futuro de muchos empleos y negocios está en sus manos, y con estas alternativas de financiación tiene una pequeña ayuda que puede ser definitiva.
Aválam y Bankia colaboran juntas desde hace mucho tiempo; se calcula que han cerrado un total de 194 operaciones conjuntas por un valor total de 24 millones de euros. Y precisamente en este acuerdo es donde podemos ver el resultado de las sinergias entre dichas empresas, un recurso que hará más fácil que nuestra economía pueda retroceder a los tiempos de antes del COVID-19. Hacen falta más acuerdos así para que todo esto pase.