Las compras online se han disparado en los últimos meses debido a la excepcional situación de crisis sanitaria que se ha vivido a nivel mundial, donde las operaciones en efectivo se han visto reducidas a la mínima expresión por la poca movilidad de la ciudadanía y el riesgo de transmisión existente al operar con monedas y billetes. En este contexto, las tarjetas de crédito se tornan indispensables para poder realizar cualquier tipo de transacción a través de Internet, pues es el método de pago más extendido para poder comprar de forma segura en este ecosistema.
Por este motivo, muchas personas que no disponían de tarjetas de crédito se han visto abocadas a solicitar alguna a través de Internet, encontrándose ante esta situación nuevos problemas que deben saber abordarse. Para conseguir una tarjeta de crédito hay que cumplir una serie de requisitos que, justo por la situación crítica en la que se encuentra la sociedad en estos momentos, suponen en ocasiones algo problemáticos. Una de estas exigencias más complejas de abordar está relacionada con los ingresos que se perciben.
¿Me concederán una tarjeta de crédito si no tengo ingresos?
Justo esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen a la hora de poder solicitar una tarjeta de crédito. Y es lógico que se produzca pues, generalmente, la cantidad de dinero que percibe una persona supone uno de los requisitos más importantes a la hora de que el banco conceda o no este producto bancario. De entrada, tener algún tipo de ingreso regular es prácticamente imprescindible, pero existen diversas alternativas que van más allá de la nómina, que supone el ingreso habitual en el que se suele pensar ante esta situación.
Existen tarjetas de crédito sin nómina que pueden solicitarse aportando otra serie de requisitos. Por ejemplo, si se es autónomo, se pueden demostrar los ingresos a través del trimestral del IVA o la renta. También habrá bancos que concedan la tarjeta de crédito si se tiene una cantidad importante de dinero en la cuenta bancaria. O, incluso, simplemente domiciliando unos cuantos recibos, siendo esto muestra de que se es lo suficientemente solvente como para poder afrontar los pagos generados por el uso continuado de la tarjeta de crédito.
Si la situación es de desempleo, también es posible que se conceda la tarjeta de crédito. A pesar de estar en un momento laboral en el que se está cobrando una prestación, el hecho de que existan ingresos regulares y demostrables es más que suficiente como para que la entidad bancaria se plantee otorgar la tarjeta de crédito solicitada por el demandante.
¿Qué otros requisitos son necesarios para conseguir una tarjeta de crédito?
Más allá del asunto de los ingresos, hay otras cuestiones importantes que deben cumplirse para lograr una tarjeta de estas características. Son las siguientes:
- Tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años: es imprescindible ser mayor de edad pero, además, las posibilidades también son mayores si no se superan aún los 65 años.
- Tener DNI o tarjeta de residencia en vigor: es importante tener la documentación en regla para poder llevar a cabo todos los trámites pertinentes sin ningún problema.
- Tener una buena salud crediticia: es fundamental no estar en ningún fichero de morosos y contar con una buena salud financiera, pues la entidad bancaria estudiará el historial del demandante antes de conceder la tarjeta de crédito.