Para conseguir que una empresa funcione correctamente es de vital importancia dos cosas. Una producción adecuada que se traduzca en beneficios y llevar una buena contabilidad de las cuentas que muestre si la empresa está marchando por buen camino o necesita hacer cambios para poder cuadrar las cuentas.
Llevar la contabilidad no es fácil y ocupa mucho tiempo. Para evitarlo y que las empresas se puedan centrar en lo que realmente les interesa, lo más común suele ser contratar los servicios de una asesoría contable como Gestiun. Este tipo de asesorías no solo llevan las cuentas, sino que organizan los libros diarios, mayores, cuentas anuales, informes, certificaciones… vamos que se encargan de todo el apartado de la contabilidad. Gracias a este tipo de asesorías, la empresa se puede encargar de producir y aumentar su margen de beneficios. Es decir, el coste se ve amortizado por un aumento de la producción. Dicho esto, pasamos a mostrarte algunas de las razones por las que contratar una asesoría contable.
Asesoramiento fiscal
La fiscalidad de una empresa es muy complicada, sobre todo si no se tiene conocimiento de esos temas. Aquí es donde entra en juego sus servicios. No solo aconsejan para ahorrar en impuestos, sino que también gestionan todos los temas fiscales para que la empresa esté al día en los salarios de los trabajadores, IRPF… vamos que se encarga de todo.
Ahorro de tiempo y esfuerzo
Las empresas que contratan este tipo de servicios tienen que pagar una pequeña cuota mensual. Pero podemos decir que esa cuota queda amortizada rápidamente con el ahorro de tiempo y esfuerzo. Por este motivo, la gran mayoría de empresas apuestan por este sistema para poder ahorrarse todos estos trámites y evitar problemas con hacienda. Recuerda, estar al día en los trámites fiscales es muy importante para evitar problemas.
Trato cercano
Si contratas un servicio de calidad, podrás darte cuenta de que el trato es cercano y personalizado. La ventaja de este tipo de empresas es que nos permiten solucionar nuestros problemas profesionales. Las empresas que tienen la suerte de contar con el apoyo de un asesor tienen más fácil sacar el negocio adelante.
Optimización de recursos
Estas empresas cuentan con programas informáticos que ayudan a que el empresario pueda mandar los datos a la asesoría con mayor facilidad. El objetivo de una buena empresa de asesoría tiene que ser siempre la de conseguir hacer la vida más fácil a la empresa que la ha contratado.
Tramitación al día
Las empresas que apuestan por llevar la contabilidad por sí mismas y no contratan a profesionales de la temática no pueden llevar toda la tramitación al día. Esos pequeños retrasos pueden salir muy caros a la empresa, de aquí que salga mucho más económico contratar los servicios de una asesoría. Con este tipo de empresas los trámites siempre estarán al día y no habrá ningún tipo de retraso que pueda penalizar a la empresa.
Confidencialidad
A la hora de firmar el contrato la empresa con la asesoría, se firma una garantía de confidencialidad. Es decir, la asesoría no puede comunicar a terceras personas las cuentas de la empresa, tanto si van para bien como si van mal. La confidencialidad es una de las primeras normas de cualquier asesoría.