DEUTCHE BANK ha lanzado al mercado un seguro de ahorro-inversión garantizado, el SEGURO 15X5 DB vinculado a una duración mínima de 62 meses (5 años y 2 meses) que ofrece una rentabilidad de hasta el 15% anual, aunque dependiendo de la evolución de tres valores. A saber: Deutsche Telekom, E.On y Eni.
La forma de hacerse acreedor del beneficio anual es la siguiente:
Al ser un seguro de vida, el asegurado tiene una cobertura adicional de 600 € y a las ganancias obtenidas se les deberán deducir los gastos de gestión del seguro (0,30% sobre la reserva) y la prima de riesgo (derivada de la edad del asegurado y del capital adicional en caso de fallecimiento).
En cualquier momento el tomador podrá disponer total o parcialmente de su inversión y su valor será el valor de realización (pudiendo, por tanto, incurrir en pérdidas) de los títulos afectos a la póliza, pero durante el periodo de vigencia de los certificados se aplicarán las siguientes penalizaciones en el rescate: el primer año: 4,25%, el segundo año: 3,25%, el tercer año: 2,25%, el cuarto año: 1,25%, posteriormente: 0,25%, hasta el 05/03/13.
Se puede contratar a partir de 1.000 euros en las oficinas de Deutsche Bank hasta el próximo 11 de diciembre de 2007.