Debido al gran éxito obtenido por este producto financiero en emisiones anteriores, BBK lanza una nueva emisión (la quinta) del DEPOSITO GARANTIZADO INDEX, referenciado al tipo de cambio euro/dolar.
De esta manera, la entidad garantiza el 100% de la inversión y el plazo del producto será como máximo de 37 meses. El importe mínimo a invertir es de 500 €, pudiendo aumentar la emisión en múltiplos de la misma cantidad.
Como mencioné antes, la rentabilidad va a estar dada por el comportamiento del tipo de cambio, a saber:
Las perspectivas de revalorización del dolar en el corto plazo parecen inciertas, pero en la actualidad la mayoria de los economistas coinciden en que el euro está en sus máximos históricos, sin demasiada posibilidad de seguir aumentando su cotización.A largo plazo se estima que el euro se devaluará frente a otras monedas, debido a que la crisis por la que pasa la primera economía mundial se solucionará más temprano que tarde, y se solucionará el tema de los desfasajes de las divisas que estamos viviendo en la actualidad. Así que, a mi entender, existen altas probabilidades de que la premisa de este producto (la revalorización del dólar frente al euro) se cumpla sin demasiadas complicaciones.