La Caja de Canarias ha lanzado su Depósito Crecimiento Bonificado, una imposición referenciada al euribor.
El Depósito Crecimiento Bonificado de La Caja de Canarias es una imposición que puede contratarse tanto a 6 como a 12 meses y cuya rentabilidad se encuentra sujeta al comportamiento del Euribor a 6 meses.
La rentabilidad ofrecida es el mencionado euribor a 6 meses + 0,40%, aunque podrá recibir a vencimiento un cupón adicional por el periodo de tiempo que exceda del primer trimestre, cuyo importe estará en función del cumplimiento de las siguientes pautas:
- Si aporta a un Plan de Pensiones o realiza un traspaso con un importe mínimo de 3.000 euros con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito, podrá conseguir un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.
- Si contrata un Seguro de Salud con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,30% al vencimiento por el último trimestre.
- Si contrata un Seguro Hogar con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.
- Si contrata un Seguro Vida y/o Seguro Amortización Préstamo con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.
El depósito es de contratación exclusiva para dinero procedente de otra entidad o dinero nuevo y, en caso de solicitar la cancelación anticipada, el depósito se remunerará a un tipo de interés fijo del 1,00%.
Conclusión: no me parece un buen producto ni mucho menos, ya que la vincularización es excesiva y, en el supuesto de cumplir con todas y cada una de las imposiciones, el resultado sería un magro cupón de tan solo el 0,75%, que fácilmente quedaría licuado con los gastos y comisiones de cada producto nuevo contratado. En mi opinión, un producto para olvidar. Además, no es momento para referenciar la rentabilidad a un euribor que no se cansa de perforar su piso histórico.
Más información