iBanesto se ha quedado fuera de competencia con sus depositos ibanesto. En este sentido, no ha seguido la tendencia marcada por los depositos ING Direct en cuanto a su politica de subir las rentabilidades de sus productos. En realidad, la entidad de banca online se juega todo hacia sus productos estrella: la Cuenta Azul y el Deposito Azul. siempre disponibles en su gama de depósitos online.
iBanesto se caracteriza, en lo que nos ha quedado en la mente, como una entidad que siempre le levanta la apuesta a ING Direct, a quien ha elegido como su principal enemigo y competidor. En este sentido, desde su lanzamiento, iBanesto se ha posicionado como una de las entidades líderes del ciberespacio.
Sus depósitos tradicionales han quedado muy rezagados en plena guerra del pasivo. Sin embargo, iBanesto apuesta todo a sus productos estrella: la Cuenta Azul y el Deposito Azul. Ya no es de la partida el Deposito Azul 15. Actualmente la oferta vigente que la entidad mantiene los siguientes plazos y condiciones:
Cuenta Azul
Tipos de interes:
- 3,40% TAE por 4 meses para nuevos clientes
- 1,30% luego del plazo promocional, o para clientes actuales
- Dispobible hasta el 1 de junio de 2013
Deposito Azul
Tipos de interes:
- 4,00% TAE
- luego, rentabilidad normal de la Cuenta Azul (1,30% TAE)
- Dispobible hasta el 1 de junio de 2013
Depósito 3 meses
- Tipo de interes: 2,20% TAE
- Sin importe minimo
- Liquidación mensual de intereses
Depósito 6 Meses
- Tipo de interes: 2,50% TAE
- Sin importe minimo
- Liquidación mensual de intereses
Depósito 12 Meses
- Tipo de interes: 2,96% TAE
- Sin importe minimo
- Liquidación mensual de intereses
En cuanto a la disponibilidad de estos depósitos a plazo, la entidad informa que pueden cancelarse en forma anticipada total o parcialmente. Sin embargo, dicha Cancelación anticipada posee una penalización: se liquidarán los intereses pactados por el periodo que haya permanecido con la entidad, y se aplica una comisión del 0,5% de penalización sobre el importe cancelado, siempre con el límite de los intereses generados.
Contratación
Es muy facil contratar cualquier producto de ibanesto, o al menos eso es lo que nos dicen desde la entidad. Simplemente hay que hacer clic en el botón contratar y rellenar el formulario o. si lo prefiere, puede dejar sus datos en la pagina web de la entidad y le llamaran, prometen, a la brevedad. Una vez solicitado, recibirá el contrato vía email o por correo según decida y sólo deberá enviárlo firmado para contratar su cuenta AZUL, que es el primer producto que debe comprar. Comprar es una forma de decir, ya que no tiene gastos ni comisiones.
A pesar de lo simple que parece, hemos recibido reportes de algunas personas a las que no les ha ido lo bien que deberia y no han podido contratar los productos elegidos. Pero ello tiene que ver mas con el factor humano de los agentes de iBanesto que con cualquier otra cosa.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuánto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuánto recibirá de intereses en depósitos