Ibercaja ha lanzado un interesante deposito que nos ofrece la posibilidad disfrutar de nuestros ahorros sin gastarlos, ya que al termino del plazo podrá llevarse un buen regalo.
De esta forma, la entidad ofrece su Depósito Acierto, con el cual dispone de diferentes opciones de importe y plazo, para que elija en función de sus necesidades.
Los regalos que podrá obtener son los siguientes:
- Samsumg Galaxy ACE 2
- Ipad Mini 16GB Wifi+4G
- Servicio de mesa de 61 piezas
Características de los regalos del Depósito Acierto:
Samsumg Galaxy ACE 2
- Procesador Dual-Core de 800 Mhz
- Pantalla 3.8” WVGA
- SO: Android 2.3
- Cámara de 5 mpx Auto Focus con flash
Ipad Mini 16GB Wifi+4G
- 16 GB de Memoria
- Procesador A5 de Apple
- Pantalla Multi-Touch de 7.9”. FaceTime, cámara iSight de 5 mpx
- Grabación de video en HD
- Bluetooth
- Wifi
- 4G
Servicio de Mesa de 61 piezas
- Vajilla BIDASOA redonda de 19 piezas: 6 llanos, 6 hondos, 6 postre y 1 ensaladera.
- Cubertería ARTS de 24 piezas de acero inoxidable: 6 cuchillos, 6 tenedores, 6 cucharas y 6 cucharillas.
- Juego de 18 vasos: 6 vasos bajos, 6 vasos altos y 6 vasos de licor.
La entidad informa que el importe neto de los intereses se abonará en la cuenta indicada por el cliente, y recuerde que se consideran renta sujeta a tributación por el IRPF, siendo por cuenta del cliente la retención que proceda, según la legislación vigente.
Este catálogo de regalos es válido hasta el 15/03/2013.
Por otro lado, recordemos que para quienes posean el servicio de Ibercaja Directo, tienen las opciones son las siguientes en materia de depósitos a plazo:
- El Depósito a Plazo 12 Meses Ibercaja Directo se puede contratar desde un mínimo de 3.000 € y tiene un tipo de interés del 1,75% TAE (antes, 1,5o%). La penalización por cancelación anticipada es del 0,70%.
- En cuanto al depósito a 6 meses, el tipo de interés asciende al 2% TAE (antes, 1,25%), con idénticas condiciones que el Depósito a 12 meses. Ambas imposiciones no son renovables, por lo que se cancelan al vencimiento.
Como podrán notar, no son buenas rentabilidades ni mucho menos, ya que se encuentran muy lejos de las mejores para esos plazos. Sin embargo, cuentan a favor que no son para nuevos clientes. Esta quizá sea el único punto favorable.
Fiscalidad de los depositos
Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios