Traspaso de Planes de Pensiones Banco Gallego

Banco Gallego acaba de lanzar una nueva campaña de captación de clientes para sus planes de pensiones.

De esta forma la entidad premiará con una bonificación de hasta el 4% a aquellas personas que efectúen el traspaso de su plan de pensiones a uno de los comercializados por Banco Gallego de la gestora Caser Pensiones.

El porcentaje de la bonificación dependerá del plan de pensiones al cual se realice el traspaso con hasta un 4% del importe traspasado, y una bonificación máxima de 2.500 euros.

 

A continuación les acercamos la lista de planes de pensiones a los que puede realizar traspasos para conseguir hasta un 4%:

Bonificación del 4% del importe traspasado:

Planes de pensiones promovidos por Banco Gallego de la gestora Caser Pensiones de nombre «Plan de vida Nuevas Oportunidades» y «Plan de vida Renta Variable».

Bonificación del 2% del importe traspasado:

Para el resto de planes promovidos por Banco Gallego de la gestora Caser Pensiones, a excepción del Plan de Pensiones «Plan de Vida Tranquilidad», «Plan de Vida RF Corto» y Plan de Vida RF Largo.

Bonificación del 1% del importe traspasado:

Para el Plan de Pensiones «Plan de Vida Tranquilidad», «Plan de Vida RF Corto» y Plan de Vida RF Largo.

Esta bonificación será abonada para solicitudes de traspasos externos efectuados desde otras entidades gestoras, entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2012, en la cuenta corriente que el cliente posea en Banco Gallego.

Asimismo, la entidad ha informado que para poder ser acreedor de la bonificación existe un compromiso de permanencia para el partícipe de 36 meses para la bonificación del 4% y de 24 meses para el resto de bonificaciones, a contar en todos los casos desde el 1 de enero de 2013.

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Se trata, sin dudas, de un Importante ahorro fiscal, ya que puede consigue una reducción fiscal de hasta el 47%en su próxima declaración de la renta. A su vez, se trata de un producto muy flexible en cuanto a las aportaciones, decidiendo el partícipe cuándo y qué cantidad desea aportar anualmente, con un máximo de 10.000 € hasta los 50 años y de 12.500 € a partir de dicha edad.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones