En un tiempo donde el crédito escasea, y donde las entidades no suelen ofrecer buenos productos en este rubro, no deja de llamar la atención la apuesta de La Caixa, que acaba de lanzar su línea de créditos EcoPrestamos Estrella La Caixa. El nuevo producto esta dirigido a particulares que necesiten financiación para renovar sus electrodomésticos, adquirir un vehículo ecológico o reformar su vivienda.
La Caixa acaba de lanzar una nueva línea de préstamos al consumo, denominados Ecoprestamo La Caixa, para impulsar la financiación de productos de uso cotidiano respetuosos con el medio ambiente. El nuevo ecoPréstamo Estrella, que la entidad empieza a comercializar hoy, va dirigido a financiar la adquisición, por parte de particulares, de electrodomésticos eficientes y coches ecológicos, así como la realización de reformas en viviendas para mejorar su eficiencia energética.
Asi, La Caixa dispone de cuatro líneas de ecoPréstamos:
- El ecoPréstamo Estrella Electrodomésticos financiará la compra de electrodomésticos clasificados con etiqueta energética de clase A o superior: frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, televisores, aparatos de aire acondicionado, etc.
- El ecoPréstamo Estrella Reformas se puede solicitar para realizar mejoras en la vivienda destinadas a aumentar la eficiencia energética: instalaciones solares, recogida de aguas pluviales, tratamiento de aguas residuales, iluminaciones sostenibles, ventanas aislantes…
- El ecoPréstamo Estrella Vehículos va dirigido a la adquisición de cualquier tipo de vehículo (turismos, cuadriciclos, motocicletas y vehículos comerciales) con emisiones inferiores a 120 gr/km. Se incluyen tanto los modelos híbridos como los totalmente eléctricos.
- El ecoRenting es una categoría especial, dentro de los ecoPréstamos, ya que permite comprar un vehículo ecológico con las ventajas del “renting”.
Los ecoPréstamos Estrella no tienen un importe máximo de financiación. El plazo de solicitud es de hasta 8 años y se puede disponer de una carencia de hasta 12 meses. Los clientes también se beneficiarán de descuentos en la contratación de seguros de auto y seguros de hogar.
Por otro lado, también se establecerán condiciones preferentes de financiación en la adquisición de vehículos eléctricos o electrodomésticos ecológicos en concesionarios y establecimientos comerciales a través de FinConsum, la entidad financiera de crédito al consumo del Grupo «la Caixa».