Esta línea pone a disposición de los autónomos y las Pymes 10.000 millones de euros, de los cuales 5.000 millones son aportados por ICO y 5.000 millones son aportados por las Entidades de Crédito.
Esta línea está orientada a Autónomos y PYMES que cumplan los siguientes requisitos:
- menos de 250 empleados
- volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros y/o cifra de balance general no superior a 43 millones de euros
- no estar participada en un 25% o más por empresa o conjunto de empresa que no cumplan los criterios antes citados
- no tener ninguna operación de mora con las Entidades de Crédito
El importe máximo del crédito será de 500.000 euros por cliente y año, ya sea en una única operación o en varias. A su vez, el plazo de amortización será de 3 años, incluyendo los 6 meses de carencia.
El tipo de interés será la media de los dos siguientes:
- referencia ICO + margen aplicable
- referencia Entidad de Crédito + margen aplicable
Los márgenes aplicables podrán ser:
- 1,50%
- 2,00%
- 2,50%
Por su parte, el tipo de interés fijo referencia ICO es, en la actualidad, el valor del euribor al plazo correspondiente más un margen de 0%. El mismo se mantendrá fijo por toda la vida del préstamo.
En cuanto a las comisiones, las mismas ascienden al 0,40% del valor solicitado. La comisión por cancelación anticipada será del 1% por el importe cancelado.
La tramitación se hará directamente en las oficinas de los principales Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España. Las solicitudes son estudiadas, aprobadas y formalizadas por bancos y cajas en las condiciones indicadas.