Banco Mediolanum ataca nuevamente en el mercado de las cuentas remuneradas, ofreciendo a sus nuevos clientes la posibilidad de contratar una de las mejores cuentas remuneradas del mercado: la Cuenta Unica Mediolanum, que vuelve a ofrecer una rentabilidad promocional (durante 6 meses) del 4,00% TAE, pero solo podrá acceder a este tipo hasta el 31 de marzo de 2013.
El Tipo de interés del 4% TAE estará vigente hasta 30.000 euros de saldo medio. A partir de los 30.000 euros, el tipo de interés se reduce a 0,10 % TAE, y en el supuesto de que el cliente permaneciese un año, obtendría un 2,04% TAE. La liquidación de intereses es semestral.
La contratación de la Cuenta Unica trae aparejado los siguientes servicios gratis sin cargo:
- • Servicio de Banca Telefónica, Teletexto e Internet.
- • Alertas SMS para recibir información de las operaciones efectuadas y la situación de tu cuenta.
- • Ingresos y reintegros de efectivo a débito en los más de 30.000 cajeros Servired.
- • Transferencias nacionales.
- • Transferencias en euros a los Estados del Espacio Económico Europeo, hasta 50.000 euros (3).
- • Ingresos de cheques.
- • Talonarios.
- • Tarjeta de débito Visa Electron.
- • Emisión de cheques bancarios.
- • Domiciliaciones.
- • Extracto trimestral
La Cuenta Unica está promocionada como sin comisiones, siempre y cuando en la fecha de devengo se cumplen los siguientes requisitos. En caso contrario la comisión de mantenimiento será de 2,92 euros/mes:
- Domiciliación de la nómina (importe mayor o igual 600 euros/mes) o dos recibos .
- Saldo medio en la cuenta, en la fecha de devengo, igual o mayor a 6.000 euros.
- Si alguno de los titulares de la cuenta ha contratado productos de gestión por un importe superior a 30.000 euros, o bien, si la suma de las inversiones en productos de gestión de todos o algunos de los titulares de la cuenta es por importe igual o superior a 30.000 euros.
Como ve, no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que se promociona como cero costo es así. El nivel de vincularizacion deberá ser bastante amplio para acceder al objetivo de la cuenta sin comisiones.
En fin. Buena rentabilidad, que se verá disminuída en tanto y en cuanto tenga que pagar la comision mensual de la cuenta.
Más información
Fiscalidad de las Cuentas Bancarias
Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.