Publicidad

¿Vuelve la paridad Euro-Dólar?

¿Cuáles son las perspectivas?, ¿Volveremos a la paridad entre el euro y el dólar? ¿Cuándo?, ¿Qué impulsa este comportamiento?

Los expertos del BNP Paribas, han publicado un informe donde se considera bastante viable la posibilidad de que el euro vuelva a cotizar a la par del dólar en 2011.

Después de un leve repunte mostrado a principios de la semana pasada, el euro ha abierto la jornada con nuevas caídas que permanentemente evidencian la pérdida de terreno de la divisa común europea frente al dólar o la libra.

Hoy el euro ha caído a niveles que no evidenciaba desde el año 2006, cuando cotizaba a 1,2235 dólares. Sin embargo, los expertos consideran que esta caída aún no ha llegado a su fin.

Los motivos de la creciente debilidad de la moneda europea, los podemos encontrar en las dudas que se ciernen sobre el plan de rescate griego. Situación a la que se suma la inestabilidad económica de varios países miembro, lo que sume en dudas la unidad de la eurozona.

Si bien los expertos del BNP Paribas prevén que el euro vuelva a un valor de uno a uno con el dólar, como consecuencia de la tormenta que afecta los mercados de deuda pública de la región, muchos consideran que es exagerado pensar en un colapso tan rotundo de la moneda.

La corriente detractora, sostiene que si bien va a continuar la presión bajista sobre la divisa, la corrección se espera lenta y dolorosa, no rotunda.

Sin embargo, encontramos coincidencia en un punto: la perspectiva de que la divisa europea caiga por debajo de los 1,20 dólares durante el próximo mes.

Publicidad

Deja un comentario