Publicidad

Visa busca U$S 18.800 millones en Wall Street

Tal como han informado nuestros compañeros de finanzzas.com y especulacion.org, VISA Estados Unidos, la empresa líder en dinero plástico, anunció que está preparando su salida a la bolsa, por un valor de 18.800 millones de dólares. Si se confirma este monto, se transformaría en la segunda emisión más importante de toda la historia bursátil, solo superada por los 19.000 millones de dólares que obtuvo en 2006 el Banco Industrial y de Comercio de China.

La compañía anunció que espera autorización para colocar 406 millones de acciones Clase A a un precio que oscilará entre los 37 y los 42 dólares por acción. Además, los bancos colocadores podrán adquirir otro 10% más de papeles al mismo precio. El valor estimado de estas dos colocaciones es el anunciado en el título.

Toda esta colocación encierra algunos detalles curiosos: es la primera emisión de importancia en Wall Street en más de 6 meses, debido a los vaivenes que sufre esa y otras plazas bursátiles del mundo. A su vez, algunos de los actuales dueños de VISA son aquellos bancos que han tenido que hacer previsiones por las pérdidas multimillonarias producidas por la crisis de las hipotecas. ¿Será esa la razón para el repentino cambio de planes de la compañía?

Publicidad

Deja un comentario