Publicidad

Unit Linked ¿Qué es?

El mundo financiero tiene una infinidad de habitantes, instrumentos que ofrecen invertir en otros y estos otros en otros, y así sin terminar. El Unit Linked es uno de ellos.

Comencemos por el principio: ¿Qué es un Unit Linked? Un unit linked es seguro de vida que invierte en fondos de inversión. Esto permite mover una inversión con gran facilidad, aprovechar las ventajas de cada fondo y beneficiarse de una fiscalidad atractiva.

Al invertir en fondos, la inversión en Unit Linked cuenta con la misma fiscalidad de los mismos, que establece que las ganancias no serán computadas como base imponible del IRPF hasta tanto no se realicen. Esto es, hasta que no se cobren en efectivo, los beneficios no estarán gravados, permitiendose el libre traspaso entre fondos sin nigún costo fiscal.

Los Unit Linked pueden invertir en fondos de inversión de cualquier categoría, y en España, una de las entidades que los ofrecen es el Deutsche Bank.

El Deutsche Bank ofrece 4 opciones distintas:

  • Unit Linked Personal DB: Invierte en los principales mercados internacionales, a través de los fondos de inversión más innovadores.
  • Unit linked Fondos Selección DB: Gestiona de forma dinámica su capital entre una gama de fondos distintos, cada uno adecuado a un perfil inversor.
  • Unit Linked Multigestión DB: Invierte en fondos de fondos y puede cambiar sus inversiones de uno a otro con total libertad.
  • Plan Ahorro Familiar DB: Distribuye sus inversiones entre cuatro cestas de fondos distintas con un plan de ahorro a su medida.

En fin, todos los días se aprende algo nuevo.

Publicidad

Deja un comentario