Publicidad

Unio de Caixas Catalanes: pedido del Banco de España

A pedido del Banco de España las cajas de Sabadell, Terrassa y Manllieu buscan otra entidad que se quiera integrar.

El Banco de España le hizo una recomendación a las Cajas Sabadell, Caja Terrassa y a Caja Manlleu para que lleguen a integrar a otra Caja, de manera que de llegar a fusionarse puedan aumentar el tamaño. Recordemos que ya están comenzadas las negociaciones de estas 3 cajas para fusionarse, e incluso tienen nombre: Unio de Caixas Catalanes.

Estas 3 cajas actualmente colaboran de manera de reducir sus costes, por eso decidieron compartir el departamento de informática y los servicios centrales a la promoción de los productos financieros en común.

En conjunto las Cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, llegarían a unos 26.900 millones de euros en activos. De esta manera dejarían fuera del tercer lugar en esta Comunidad Autónoma a la Caixa Penedés.

Una de las que desistió de entrar a la fusión fue Caixa Manresa, que tiene 6.600 millones de euros en activos, así como Caixa Laietana también desistió.

De esta manera habrá que ver que caja presenta disposición de participar de esta fusión e integrarse a estas tres cajas, para lograr un posición de mercado más sólida que les permita mantenerse en competencia.

Publicidad

Deja un comentario