Publicidad

Unifond Garantizado 2014 de Unicaja

Unicaja nos ofrece ahora una nueva oportunidad de inversión en el nuevo fondo de inversión garantizado: el Unifond 2014.

Esta propuesta nos posibilita aprovechar las ventajas impositivas asociadas a este tipo de productos, con la seguridad de contar con el 100% del capital garantizado a vencimiento, más una rentabilidad asegurada de antemano, que en este caso es del 3,20% TAE.

Como todo fondo garantizado de rendimiento fijo está dirigido a inversores que quieran asegurar capital y obtener una rentabilidad adicional conocida previamente.

El Unifond 2012-II, podrá contratarse hasta el próximo 27  de diciembre de 2012, mediante una inversión mímina de 300 euros.

El periodo de garantía se extenderá hasta el 31 de octubre de 2014. Al vencimiento, el valor liquidativo garantizado será el equivalente al valor liquidativo aplicable al fondo para el día 27 de diciembre de 2012, más una rentabilidad 5,98% (TAE 3,20%).

El objetivo garantizado sólo se obtendrá en el caso de mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento de la garantía.

Las condiciones de contratación observan el cobro de las siguientes comisiones:

  • Comisión de gestión: 0,90%
  • Comisión de depósito: 0,05 %
  • Comisión de suscripción: 0,00% (desde el 29/09/2012 hasta el 27/12/2012) y 5,00% (desde el 28/12/2012 hasta el 30/10/2014).
  • Comisión de reembolso: 0,00% (desde el 28/09/2012 hasta el 14/11/2012) y 1,00% (desde el 15/11/2012 hasta el 30/10/2014)

A reembolsos realizados antes del vencimiento de la garantía se les aplicará el VL correspondiente a la fecha de la solicitud valorado a precios de mercado, sobre el que no existe garantía alguna, y al que resultará aplicable una comisión de reembolso del 1%.

Durante la garantía, se invertirá en Deuda emitida/avalada por el Tesoro Español/CCAA, así como en renta fija
pública/privada (incluyendo Cédulas Hipotecarias), depósitos, instrumentos del mercado monetario cotizados o no, pero líquidos, y liquidez, emisiones con al menos media calidad (mín.BBB-) y de ser necesario, hasta un 25% con baja calidad (mín.BB-) a fecha de compra, de emisores OCDE. Sin titulizaciones, salvo bonos de titulización sobre Cédulas
Hipotecarias multicedentes. Se ha pactado una venta a plazo, de ciertos activos teniendo la cartera en todo momento un vencimiento próximo a la garantía.

La contratación puede realizarse en cualquier sucursal de Unicaja, así como también, a través de Univía, el servicio de banca electrónica de Unicaja.

Es una propuesta de inversión de bajo riesgo, dirigido a inversores con perfil conservador, con una rentabilidad que resulta algo interesante.

Más información

 

 

Fiscalidad Fondos de Inversión

Los cambios en materia tributaria realizados a fines de 2011, con efectos inmediatos a partir del 1º de enero de 2012, dan cuenta, entre otras medidas, de una subida de los tramos del IRPF 2012 y en la tributación de las rentas del ahorro, entre las que encontramos la fiscalidad de los fondos de inversion.

Los fondos de inversión no están sometidos a tributación en el IRPF hasta que se produce la transmisión o reembolso de participaciones. En ese momento se generará una variación patrimonial, ganancia o pérdida, por diferencia entre el valor de transmisión o reembolso y el valor de adquisición o suscripción de las participaciones, esto es:

Valor de Reembolso – Valor de Suscripción = Resultado Impositivo (Ganancia o Pérdida)

Cuando se produce el reembolso de participaciones del fondo de inversión se considera que se transmiten aquéllas que fueron adquiridas en primer lugar, es decir, se aplica el denominado sistema FIFO (first in – first out). En nuestro idioma: primera entrada-primera salida. Los gastos y tributos inherentes a la adquisición o la transmisión se suman y se restan, respectivamente, considerándose como un mayor valor de adquisición y como un menor valor de venta.

Las ganancias patrimoniales derivadas de transmisiones de participaciones de fondos de inversión están sometidas a los siguientes tipos:

  • Las ganancias hasta 6.000 tributan al 21%
  • A partir de 6.000 euros y hasta 24.000 habrá que pagar un 25%
  • A partir de 24.000 euros se pagará una retención de 27%

Publicidad

Deja un comentario