Publicidad

UniCajaSur: la nueva entidad

La información vuela. Hace tan solo unos días Unicaja y CajaSur se encontraban en tratativas de fusión. Hace tan solo unas horas pedían prudencia con respecto a esa misma fusión. Hace tan solo unos minutos se ha difundido el nombre de la nueva entidad: UniCajaSur

Según EuropaPress, la nueva entidad producto de la fusión entre Unicaja y CajaSur se llamará UniCajaSur. Aunque las mismas fuentes indicaron a Europa Press que durante un tiempo se mantendrán las marcas comerciales, como ocurrirá con la operación entre Unicaja y Caja de Jaén, aunque posteriormente pasará a denominarse Unicajasur.

Sin embargo, el nombre real y legal de la nueva entidad será Montes de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cordoba, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén. Prefiero el UniCajaSur.

En el período transitorio de esta fusión, dos tercios de los órganos de gobierno estarán ocupados por directivos de Unicaja y un tercio lo formarán representantes de CajaSur, de manera que a la asamblea de Unicaja se sumará la mitad de la asamblea de CajaSur.

En cuanto a quién ocupará la presidencia de la nueva caja, las fuentes indicaron que las previsiones se centran en que será el máximo dirigente de Unicaja, Braulio Medel, habrá un vicepresidente primero, que será de Unicaja y se incorporará una vicepresidencia segunda, vinculada a la obra social, que será ocupada por alguien nombrado por el Cabildo Catedralicio de Córdoba.

En fin, enhorabuena UniCajaSur.

Publicidad

Deja un comentario