UltraTrade: ¿cómo proteger su capital operativo?

| 11/03/2016

El capital es el elemento vital de su carrera operativa. Sin él no se puede operar con acciones, divisas, opciones binarias o cualquier otro instrumento financiero. Lamentablemente, la mayoría de las personas que deciden apostar por la negociación en línea asumen que es su boleto ganador o un proyecto para hacer “dinero fácil. Así la mayoría de los operadores no tardan ni un año en vaciar por completo sus cuentas de corretaje.

Si no quiere formar parte del 90 por ciento de los operadores que no consiguen generar dinero, trabajar de manera activa es un factor esencial. Es importante, no obstante, saber que no se trata solo de tener la destreza técnica para operar de forma efectiva o de disponer de una cantidad ilimitada de dinero. El éxito a largo plazo en el trading es un cruce de habilidad técnica y fortaleza mental.
Adquirir conocimientos técnicos

Para operar con activos, en especial con opciones binarias, no es necesario tener unas habilidades especiales. No obstante, estar familiarizado con los ejes macro y microeconómicos que afectan a los valores, con las herramientas y características disponibles en la plataforma y con el precio de la acción, en general, es un requisito previo que un operador debe cumplir antes de intentar realizar cualquier operación real.

• Activo subyacente. Las características del activo subyacente con el que se opera deben estar definidas antes de poder crear una estrategia operativa. Los principales pares de divisas, por ejemplo, se mueven a un ritmo más estable que los pares exóticos. Las acciones del sector de la energía también también son bastante más estables que las empresas tecnológicas incipientes.

• Riesgo / beneficio. No es necesario ser matemático para calcular la relación riesgo-beneficio de una operación. De hecho, ni siquiera tiene que calcularla manualmente. Existen calculadoras en línea en las puede añadir los detalles de la operación y generar los resultados, incluida la relación riesgo-beneficio.

• Datos. El modo en el que recibe la información es crucial para entender la dirección de la operación. Plataformas de renombre como UltraTrade ofrecen tres representaciones de datos, que son: barras, líneas y gráficos de velas. Estos últimos proporcionan más información en el mismo espacio de pantalla.

Entrenar su forma de pensar

El aspecto psicológico de la negociación es tan importante como su aspecto técnico. No desea centrar todos sus esfuerzos en los aspectos técnicos de la negociación y descuidar el aspecto psicológico. Trate de evaluarse a sí mismo y busque las emociones que pueden afectar de manera negativa a sus decisiones operativas. La codicia y el miedo son los principales culpables de los errores operativos. Trabaje en el control de estas emociones cuando opere.

Entender las fechas de vencimiento y los precios de ejercicio

A lo largo de su carrera como operador de opciones binarias se encontrará con estos términos. El precio de ejercicio es básicamente el importe por encima o por debajo del cual debe estar el activo en la fecha de vencimiento de las opciones. Si no llega a alcanzar el precio de ejercicio, la posición se liquida como pérdida.

Tags: ,

Categoría: Varios

Logo FinancialRed