Publicidad

Ultimos días del Depósito EuroStoxx 8% de Inversis

INVERSIS tiene a disposición de sus clientes el DEPOSITO EUROSTOXX 8%, un producto de inversión referenciado al índice EuroStoxx 50 cuyo cierre de comercialización cerrará el 16 de Junio de 2008.

Este depósito estructurado tiene un mínimo de suscripción de 5.000 €, sin un máximo estipulado, y el vencimiento final obrará el 1º de Julio de 2013. Los supuestos de rentabilidad serán los siguientes:

Los 4 primeros años:

  • Si en la fecha de observación anual el Eurostoxx está por encima del 65% de su valor inicial, se paga un cupón del 8% nominal y continúa un año más.
  • Si en la fecha de observación anual el Eurostoxx supera el 100% de su valor inicial, el producto se autocancela devolviendo anticipadamente el 100% de lo invertido más un cupón del 8% por cada año anterior en el que no se haya pagado cupón (MECANISMO DE MEMORIA).
  • Si en la fecha de observación anual el Eurostoxx está por debajo del 65% del Eurostoxx, el producto continúa un año más.
  • Si el producto continúa hasta el quinto año, pueden darse las siguientes situaciones a fecha de vencimiento:

  • Si el índice está por encima del 100% de su valor inicial, el inversor recibe el 100% de lo invertido más un cupón del 8% por cada año anterior en que no lo haya recibido (MECANISMO DE MEMORIA).
  • Si el índice está entre el 65% y el 100% del valor inicial y no ha roto nunca la barrera de protección del 65%, el inversor recibe el 100% de lo invertido más un cupón del 8% correspondiente al quinto año.
  • Si el índice está entre el 65% y el 100% y ha roto en alguno de los cierres diarios la barrera de protección del 65%, el inversor recibe el valor final del índice más un cupón del 8% correspondiente al quinto año.
  • Si el índice está por debajo del 65% de su valor inicial, el inversor recibe el valor final del índice.
  • De esta manera, y resumiendo un poco todas las opciones disponibles, el cliente puede llegar a obtener cupones de 8% por año incluso cayendo el EUROSTOXX50 hasta un 35%. Y si en alguna de las observaciones anuales el indicador supera el 100% del valor inicial se activa el mecanismo de MEMORIA, por intermedio del cual el producto se autocancela devolviendo anticipadamente el 100% de lo invertido más un cupón del 8% por cada año anterior en el que no se haya pagado cupón.

    Según Inversis, se trata de una excelente oportunidad para aprovechar el castigo acumulado de la bolsa europea (13,4% en 2008) y su potencial recuperación.

    Valoración Todoproductosfinancieros.com
    Para Aprovechar!

    Publicidad

    Deja un comentario