Publicidad

tuHipoteca Ligera de tuBancaja

Las hipotecas contratables por internet guardan algunas ventajas con respecto a sus homónimas por oficina: no tienen comisiones y, en general, poseen mejores diferenciales. Este es el caso de tuHipoteca Flexible de tuBancaja.

tuBancaja, la banca por internet de Bancaja, tiene disponible tuHipoteca Flexible, un préstamo hipotecario que posee un tipo de interés de euribor + 0,55. Un punto importante es que no tiene comisiones de apertura o amortización parcial o total.

Este préstamo hipotecario, aplica un tipo de interés fijo el primer año, de forma de pagar menos al principio.  El 2011 se ha iniciado con el anuncio del incremento de este interés, llevándolo a un 2,50%.
Los requisitos para acceder al tipo de interés preferencial son:

Como puede ver, exige una amplia vincularización, ya que estos productos los debe mantener por toda la vida de la hipoteca, lo que constituye un costo adicional importante a tener en cuenta. Sin embargo, la entidad ofrece opciones si no se llegan a cubrir esos requisitos, ya que si el cliente no desea domiciliar la nómina, contratar el plan de pensiones o el seguro de financiación, debe añadir al interés del préstamo 0,05 puntos por cada uno de los tres conceptos.

Este producto cuenta con la posibilidad de solicitar una carencia de hasta cinco años, durante los cuales en su cuota mensual sólo pagará los intereses, y si desea reducir la cuota o el plazo de devolución, puede realizar aportaciones de capital.

Otras condiciones son:

  • el importe a solicitar deberá ser mayor a 150.000 €
  • el importe máximo será del 80% de la tasación para primera vivienda o 70% para otras opciones.
  • Si el cliente necesita mayores porcentuales, el diferencial del tipo de interés se incrementará en 0,25 puntos básicos.
  • el plazo máximo de amortización será de 40 años.

Un buen punto es la posibilidad de aplazamiento durante 6 meses del pago de las cuotas en el caso de paro del cliente.

Sin duda, una oferta muy completa que cuenta con algunos beneficios como el seguro de desempleo o los años de carencia. Le juega en contra la vincularización necesaria, aunque en este caso si no cumple con los requisitos, el diferencial se incrementaría tan solo un 0,15%.

Más información

Publicidad

Deja un comentario