Publicidad

Traspaso de fondos a Unicaja

Unicaja ha vuelto al ruedo y continua vigente su campaña de captación de fondos de inversión que ahora se desarrollará hasta el 31 de marzo próximo, por la cual podrá conseguir hasta 3.000 euros en efectivo por llevar a la entidad su fondo de inversión.

Esta campaña contemplará los traspasos de fondos que se efectúen procedentes de otra entidad y exclusiva para traspasos realizados a Fondos de Inversión Garantizados de Unicaja Banco realizados hasta el  31  marzo de 2013.

El importe mínimo de traspaso es de 300 € para obtener el 1% del importe traspasado con una bonificación máxima de 3.000 euros.

Los fondos incluidos en esta campaña son los siguientes:

La promoción excluye los cambios de comercializador y los traspasos internos de otros fondos de inversión.

Según informa Unicaja la entidad cuenta con una amplia gama de Fondos, pero forman parte de esta campaña los siguientes:

  • Unifond Renta Fija Global, F.I
  • Unifond Bolsa Global, F.I
  • Unifond Renta Variable I, F.I
  • Unifond Noviembre 2013, F.I.

Asimismo, la entidad no ha brindando mayores detalles respecto del compromiso de permanencia exigido en esta campaña.

Más información

Fiscalidad Fondos de Inversión

Los cambios en materia tributaria realizados a fines de 2011, con efectos inmediatos a partir del 1º de enero de 2012, dan cuenta, entre otras medidas, de una subida de los tramos del IRPF 2012 y en la tributación de las rentas del ahorro, entre las que encontramos la fiscalidad de los fondos de inversion.

Los fondos de inversión no están sometidos a tributación en el IRPF hasta que se produce la transmisión o reembolso de participaciones. En ese momento se generará una variación patrimonial, ganancia o pérdida, por diferencia entre el valor de transmisión o reembolso y el valor de adquisición o suscripción de las participaciones, esto es:

Valor de Reembolso – Valor de Suscripción = Resultado Impositivo (Ganancia o Pérdida)

Cuando se produce el reembolso de participaciones del fondo de inversión se considera que se transmiten aquéllas que fueron adquiridas en primer lugar, es decir, se aplica el denominado sistema FIFO (first in – first out). En nuestro idioma: primera entrada-primera salida. Los gastos y tributos inherentes a la adquisición o la transmisión se suman y se restan, respectivamente, considerándose como un mayor valor de adquisición y como un menor valor de venta.

Las ganancias patrimoniales derivadas de transmisiones de participaciones de fondos de inversión están sometidas a los siguientes tipos:

  • Las ganancias hasta 6.000 tributan al 21%
  • A partir de 6.000 euros y hasta 24.000 habrá que pagar un 25%
  • A partir de 24.000 euros se pagará una retención de 27%

Publicidad

Deja un comentario