Publicidad

Tipos de Interes 2010

El panorama para los tipos de interés, hoy en día, es mantenerse a la baja o estables en valores muy bajos. Esto favorece enormemente a los endeudados, pero tira por el piso las rentabilidades de los productos de ahorro. ¿Pero que sucederá a lo largo de este 2010?

La situación de los tipos de interés dependen en gran medida de la recuperación o no de la economía mundial. La mayor parte de los expertos considera que los tipos de interés comenzarán a subir en este año. Primero en Estados Unidos y después en la zona euro, donde podrían situarse en torno al 1,5%.

Además, a medida que el Banco Central Europeo vaya retirando su red de ayuda anticrisis, tal cual ha comenzado a fines de 2009, bancos y cajas tendrán que volver a competir y esforzarse por captar los ahorros de la gente.

El camino elegido será, seguramente, tratar de sacar el mayor partido posible a su clientela, exigiéndoles contratar productos adicionales si quieren disfrutar de rentabilidades elevadas, tal cual han hecho en los últimos meses de 2009.

Sin embargo, recomendamos estudiar con detenimiento las ofertas de esta clase, ya que no siempre son beneficiosas para el cliente.

Publicidad

Deja un comentario