Publicidad

Tendencia del Euro: bajista hasta 1,10 dolar

Los expertos opinan: el camino del euro se aproxima a cruzarse con el dolar en la paridad 1 a 1. Esto al menos es lo que dicen los analistas, que también predicen que hacia fin de año el euro se encontrará en un valor de 1,10 dolar.

El IFO ha afirmado que la divisa comunitaria está sobrevalorada y que su cotización correcta está en 1,14 en su cruce con el dolar, mientras que otros analistas van incluso más allá al señalar que la nueva normalidad del euro serán los 1,10 dólares.

En la misma dirección se han manifestado analistas de UBS, Danske Bank, RBS y Bank of America Merrill Lynch. De media, estos expertos prevén que el euro se moverá entre los 1,15 y 1,26 dólares a finales de este año.

Sin embargo, una cotización más baja –léase, una devaluación- podría ser una buena noticia para la eurozona, ya que la economía mundial se está expandiendo y una baja en el valor del euro podría impulsar las exportaciones de la región, en un momento en la que la demanda interna se encuentra deprimida en algunos países. Esto podría generar empleos, poniendo en funcionamiento toda la maquinaria económica.

Publicidad

Deja un comentario