Publicidad

Tasa de paro 2010

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo de 2009 (el 0,68%) tras catorce meses de subidas consecutivas, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 3.620.139 personas, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Sin embargo, este dato parece un oasis en medio del desierto, ya que según un estudio elaborado por el Citibank, la tasa de paro seguirá incrementándose durante los próximos meses aunque a un ritmo menos elevado. Esto provocará que alcance su punto más alto en la mitad del 2010, con una tasa del 22%.

El informe de Citi tambien asegura que las cifras de mayo no incluyen el ajuste estacional que tiene lugar en el mercado laboral en los meses de abril, mayo y junio por el comienzo de la temporada de verano y por los contratos temporales que se firman en el sector turístico, datos que después tienden a invertirse cuando llega el otoño.

De aquí podemos desprender que lo peor que aun nos espera en cuanto a desempleo puede verse al finalizar el verano. Pero luego de ello, el paro va a tender a estabilizarse, aunque seguirá aumentando.

Publicidad