Publicidad

Tasa de Paro 2009

Las previsiones no son buenas con respecto al desempleo en España. A pesar del veranito -en cuanto a las cifras de paro- que hemos pasado en los últimos meses, con el término de las vacaciones y la vuelta a la vida normal, el paro volvería a acelerarse, hasta alcanzar cifras históricas.

En este sentido, un informe de Afi-Agett prevé que el año cierre con 18,6 millones de ocupados, lo que supondrá la destrucción de 1,25 millones de empleos, frente a los 620.000 que se perdieron en 2008. Esto significaría que la tasa de paro estaría rozando el 20% de la población económicamente activa.

Las previsiones de Afi-Agett también apuntan que el paro seguirá experimentando aumentos significativos -aunque no en los niveles registrados entre Septiembre de 2008 y Marzo de este año, cuando la destrucción de empleo fue realmente catastrófica- en lo que resta de 2009, situándose el volumen de desempleados en 4,5 millones al finalizar el ejercicio, lo que llevará la tasa de paro a cerca del 20% desde el actual 17,9%.

Por este motivo -aclara el informe- el volumen de beneficiarios de prestaciones por desempleo seguirá al alza en los próximos meses. Hasta julio, los beneficiarios de prestaciones aumentaron en 284.000 respecto al mismo periodo de 2008, hasta situarse en 2,66 millones de personas, su máximo histórico.

Publicidad

Deja un comentario