Publicidad

Subrogacion hipotecaria Barclays

Barclays es otra de las entidades que ofrecen un producto dirigido a aquellas personas que desean cambiar de banco su hipoteca con la finalidad de obtener mejores condiciones o una cuota más apta a sus necesidades particulares.

En este caso, el producto de subrogación hipotecaria que ofrece Barclays, se denomina Hipoteca Cambio de Banco Bonificada.

Este producto le ofrece una tasa de Euribor a 1 año publicado en el BOE más un diferencial de 0,95. Este diferencial estará sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos de vinculación, al momento de cada revisión anual.

Como mencionáramos, las condiciones de esta hipoteca consisten en:

· la domiciliación de la nómina o pensión de al menos el Salario Mínimo Interprofesional
· la contratación de un seguro de Hogar en Barclays.
· la contratación de un seguro de Vida en Barclays.
· realizar un mínimo de compras con la Tarjeta de Crédito de 2.000 euros al año
· realizar una aportación anual a un Plan de Pensiones de al menos 600 € y/o una suscripción a Fondos de Inversión Barclays de al menos 600 € y/o tener contratado un Seguro de Protección de Pagos.

Por cada requisito que a la fecha de revisión el cliente no cumple Barclays sumará al diferencial 0,15 puntos, con el tope máximo de Euribor+1,70.

En cuanto a las demás condiciones, la entidad ofrecerá este préstamo por un monto máximo equivalente al 75% del valor de la vivienda. La Hipoteca Cambio de Banco Bonificada puede devolverse en un plazo máximo de hasta 35 años.

Barclays ofrece esta hipoteca sin comisiones, ni por apertura, ni por desistimiento. En este último caso no se abonarán comisiones por amortizaciones parciales. En caso de amortización total se abonará 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes.

Por último, para completar esta oferta Barclays ofrece hacerse cargo de los gastos de notaría, registro y gestoría vinculados al cambio de entidad, por un monto de hasta 3.000 euros.

 

Realmente una propuesta que ha pasado de un diferencial de 0,35 en 2010 a 0,95… sin duda esta hipoteca se está ajustando a la tendencia del mercado, donde de forma inevitable la necesidad de capitalización de las entidades se traduce en una restricción e incremento en el coste de los préstamos.

 

 

Para evaluar esta y otras propuestas, le recomendamos que utilice el simulador de hipotecas que ponemos a su disposición visitando la página web de Hipolisto.

Publicidad

Deja un comentario