Publicidad

Subida generalizada de Tipos en las Hipotecas

Mientras el Euribor sigue marcando mínimos históricos, las entidades financieras vuelven a encarecer el coste hipotecario principalmente a través de los diferenciales.

Las entidades, que no se acordaron de bajar los diferenciales cuando el euribor estaba carísimo, ahora recuerdan subir los mismos debido al euribor mínimo record que está mostrando el mercado.

De esta manera, se da por verdadera una afirmación: a las entidades no les interesan sus clientes, solo quieren su dinero.

Más allá de eso, le acercamos los cambios en las Hipotecas que acontecieron en los últimos tiempos:

  • ING Direct: obliga ahora al contratar la Hipoteca Naranja la contratación de un seguro de vida, al tiempo que incrementa los diferenciales en casi medio punto, llevando el tipo a euribor + 1,20
  • Ibanesto: su Hipoteca Azul alcanza un tipo de euribor + 0,74
  • BBK: sus hipotecas han pasado de ser de tipo variable desde su mismo inicio a tipo mixto, con una tasa inicial del 4.5% T.A.E. durante los primeros 5 años
  • Caixa Galicia: mantiene los diferenciales pero pide a sus clientes que contraten el seguro de protección de pagos o un Plan de Pensiones. En caso que el cliente rechace esta oferta el coste de la hipoteca se encarecerá en un 0,05 % adicional.

De más está decir que los requisitos se han endurecido de manera tal que se solicitan, entre otras cosas, mayores ingresos para poder acceder a un préstamo hipotecario.

Fuente: Invertia.com

Publicidad

Deja un comentario