Borrador de Renta 2013

El inicio de la campaña de la renta está a la vuelta de la esquina, empezando el 2 de abril, a la hora de realizar la Declaración de la renta 2013, es importante tener en cuenta que el IRPF es un impuesto que se debe preparar durante todo el año, y si no queremos llevarnos sorpresas cuando tengamos que solicitar el borrador de la renta 2013, entonces debemos adecuar el impuesto y aprovechar todas las oportunidades que la ley nos da para pagar menos.

En primer lugar, es importante saber quien debe hacer la declaracion de renta. La ley es clara cuando dice en principio que todas las personas que obtengan algún tipo de renta o pensión contributiva están obligadas a presentar la declaración de la renta. Dicho esto, el artículo 96 la Ley de IRPF y el artículo 6 del Reglamento de IRPF prevén los diferentes casos por los que una persona puede estar exenta de declarar.

¿Como bajar la factura fiscal?

Es importante conocer las deducciones admitidas, para de esta manera pagar menos impuesto, siempre dentro de la ley. Aquí le acercamos un listado con las deducciones actuales del IRPF

Solicitar el Borrador de Renta

En primer lugar, hay quien no tiene claro qué es el Borrador de la Renta. Se trata una herramienta que nos ayuda a la hora de realizar la declaración de la renta, es el cálculo que la AEAT hace de nuestra declaración en función de los datos que posee y que puede servir como punto de partida para hacer la declaración. Sin embargo, este no se envía automáticamente a todos los contribuyentes, sino que estos han de solicitarlo marcando la casilla correspondiente en la declaración de la renta presentada el año pasado, confirmándolo o bien solícitándolo .

La fecha para solicitar el borrador del IRPF comienza el día 2 del mes de Abril de 2013, cuando la Agencia Tributaria abrirá el plazo de solicitar el borrador de Renta y de los datos fiscales. Para solicitar este servicio, se tiene tiempo hasta el día 1 de Julio. Una vez recibido el borrador, los contribuyentes deben revisarlo y pueden modificarlo o completarlo si quieren. Hecho esto, podrán confirmar el borrador de renta hasta el día 1 de julio. Sin embargo, no todos los contribuyentes pueden recibir el borrador. En concreto, solo lo recibirán aquellos contribuyentes que sólo tengan:

  • Rendimientos del trabajo
  • Rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta
  • Letras del Tesoro 
  • Imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo 
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención 
  • Ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual

Para ir viendo como sigue la Campaña de la Renta, puede consultar las Fechas de la Declaración de Renta y también el Simulador Renta 2011-2012 que puso a disposición de los contribuyentes la agencia tributaria.También puede solicitar el borrador de la renta de manera online, a través del Programa RENO. Le aconsejamos utilizarlo. Aqui le acercamos un vídeo para la Agencia Tributaria que explica qué es y cómo se calcula el IRPF

Tags: , , ,

Categoría: Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed