Solicitar Borrador de Renta 2010-2011
Escrito por Fabian el octubre 11, 2011![]()
Si bien aun no estamos en fecha, y lo peor del año fiscal ya paso, no podemos relajarnos, sobre todo pensando en la Declaracion de renta 2011-2012. El IRPF es un impuesto que se debe preparar durante todo el año, y si no queremos llevarnos sorpresas cuando tengamos que solicitar el borrador de la renta, entonces debemos adecuar el impuesto y aprovechar todas las oportunidades que la ley nos da para pagar menos.
En primer lugar, es importante saber quien debe hacer la declaracion de renta. La ley es clara cuando dice en principio que todas las personas que obtengan algún tipo de renta o pensión contributiva están obligadas a presentar la declaración de la renta. Dicho esto, el artículo 96 la Ley de IRPF y el artículo 6 del Reglamento de IRPF prevén los diferentes casos por los que una persona puede estar exenta de declarar.
¿Como bajar la factura fiscal?
Como ya mencionamos, el IRPF es un impuesto que se debe ir preparando a lo largo del año calendario. Por ello, es importante conocer las deducciones admitidas, para de esta manera pagar menos impuesto, siempre dentro de la ley.
Aquí le acercamos un listado con las deducciones actuales del IRPF
- Deducción por vivienda habitual
- Deducción por alquiler de vivienda habitual
- Deducción por rendimientos del trabajo y actividades económicas
- Deducciones por donativos
- Deducción por nacimiento de hijos y madres trabajadoras
- Deducción por actuaciones para la protección del Patrimonio Histórico Español y el Patrimonio Mundia
Solicitar el Borrador de Renta
Aun falta para conocer el calendario fiscal que determinara las fechas de declaracion de renta 2011-2012, pero para ir preparandose, la fecha de solicitar el borrador del IRPF en general comienza con el primer día hábil del mes de Abril de cada año, cuando la Agencia Tributaria abrirá el plazo de solicitar el borrador de Renta de 2011 y de los datos fiscales para aquellos contribuyentes que no lo pidieron marcando la casilla correspondiente en la declaración de la renta presentada el año pasado o que no lo confirmaron.
Para solicitar este servicio -ofrecido por la Agencia Tributaria con el fin de facilitarle a los contribuyentes la declaración de renta- en general se tiene tiempo hasta el último día hábil de Junio. De hecho, una vez recibido el borrador, los contribuyentes deben revisarlo y pueden modificarlo o completarlo si quieren. Hecho esto, podrán confirmar el borrador de renta a partir del primer día en que esta disponible y hasta fines de Junio.
Sin embargo, no todos los contribuyentes pueden recibir el borrador. En concreto, solo lo recibirán aquellos contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.
Para ir viendo como sigue la Campaña de la Renta 2011, puede consultar las Fechas de la Declaración de Renta y también el Simulador Renta 2011-2012 que puso a disposición de los contribuyentes la agencia tributaria.
Como novedad, puede solicitar el borrador de la renta de manera online, a través del Programa REN0. Le aconsejamos utilizarlo.
Aqui le acercamos un vídeo para la Agencia Tributaria que explica qué es y cómo se calcula el IRPF
Artículos relacionados
- No related posts
7 comentarios
RSS de los comentarios. TrackBack URI
Deja un comentario
Debes estar conectadopara dejar un comentario.





[...] las novedades 2010 y 2011, entre las modificaciones aplicables para la Campaña de Renta 2010 además del incremento de [...]
Pingback por Novedades en la declaración de la renta 2009 — mayo 1, 2010 #
[...] utilizar para reducir su factura fiscal. Por esta razón, conviene todos los años revisar bien el borrador de renta para evitar pagar de más al [...]
Pingback por Errores del Borrador de Renta — abril 6, 2011 #
[...] españoles ya se encuentran solicitando el Borrador de la Renta correspondiente al periodo 2010, dado que durante el próximo mes de Junio de 2011, como todos los [...]
Pingback por Préstamos para pagar a Hacienda — abril 7, 2011 #
[...] en tiempos de solicitar el borrador de la declaración de la renta, y en muchos casos es posible que tengamos que hacer frente al pago de cantidades que pueden [...]
Pingback por Préstamos para pagar a Hacienda — abril 8, 2011 #
[...] esta forma si su declaración de la renta le sale positiva Banco Guipuzcoano le ofrece un crédito que podrá devolver en cómodas cuotas [...]
Pingback por CrediRenta de Banco Guipuzcoano — abril 12, 2011 #
[...] si su declaración de la renta le sale positiva, la entidad le ofrece este crédito que podrá devolver en cómodas cuotas [...]
Pingback por CrediRenta de Banco Guipuzcoano — abril 25, 2011 #
[...] finaliza el periodo en el que puede solicitarse el borrador de la renta. A partir de hoy y hasta el 30 de junio tendremos tiempo quienes no lo hemos hecho ya, de [...]
Pingback por Presentar Declaración de la Renta — junio 27, 2011 #