Publicidad

Simulador Prestamo Personal

Hoy en dia podemos encontrar en internet todo lo que busquemos, y uno de las herramientas más buscadas son los famosos Simuladores de Prestamos Personales.

Se trata de una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal.

Tal es asi, que antes de contratar un prestamo personal es uy importante hacer una simulación de su préstamo, de forma de saber de manera aproximada cual será el valor de la cuota de su préstamo.

Utilizar esta herramienta para calcular su prestamo personal es bastante sencillo, ya que solo deberá introducir el importe, el tipo de interés y el plazo de amortización, y el simulador calculará la cuota mensual y el total de intereses a pagar en su préstamo.

Eso si, tenga en cuenta que lo que desea en comparar prestamos personales de distintas entidades, todos deben ser del mismo importe y plazo, ya que lo que cambiara segun la entidad es la tasa de interes y las comisiones que cobrará, lo que generará la TAE real de la operación.

Cabe destacar que la mayoria de las entidades financieras (bancos y cajas) ofrecen a travez de su página web un simulador o calculadora de préstamos para que el cliente pueda saber cual sera el valor aproximado de la cuota del préstamo que le interesa contratar.

Uno de los factores principales que inciden en el valor de la cuota a pagar es el plazo de amortización del préstamo, donde cuanto mas largo sea el plazo elegido mayores serán los intereses que deberá devolver a la entidad prestamista.

Todo préstamo bancario se encuentra compuesto por el capital que nos han prestado mas lo intereses correspondiente a dicha operación, con lo cual las cuotas de amortización estarán compuestas por la devolución del capital y sus correspondientes intereses.

Existen varios métodos de amortización de un préstamo, pero el mas habitual es el sistema frnaces. Así, si queremos calcular cuál es la cuota que debemos abonar periódicamente al banco en forma manual tendremos que utilizar la siguiente fórmula:

Simulador Prestamo Personal

Donde el interés debe ser el valor que se aplica durante cada periodo, con lo cual si las cuotas se pagan de forma mensual es necesario dividir el interés anual entre 12, para conocer cuál es el tipo de interés mensual.

Obviamente, utilizar un simulador de préstamos es mucho mas sencillo, ya que nos ahorramos el tener que hacer tantas cuentas engorrosas.

Asimismo, el simulador de préstamos personales le permite incluir, en caso de que exista, el periodo de carencia inicial de capital, es decir, el periodo durante el cual la entidad préstamista le permite abonar solo los intereses correspondientes al préstamo sin incluir el capital, pudiendo de esta forma hacer mas cómoda el pago mensual de su cuota.

Aqui le dejamos una brebe explicación de como funciona un simulador de prestamos:

Aquí también puede consultar nuestra Calculadora de prestamos personales.

Publicidad

Deja un comentario